El primer presidente andaluz dice tiene "mucho miedo al fuego amigo" y que lo que dice Iceta es para "tentarse la ropa"

Actualizado 04/12/2017 17:25:29 CET

SEVILLA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El primer presidente que tuvo Andalucía en la democracia, Manuel Escuredo, ha asegurado hoy que le teme "al fuego amigo", en relación a las propuestas que ha realizado el primer secretario del PSC y candidato a la Generalitat, Miquel Iceta, sobre una hacienda federal catalana. Sobre esta propuesta ha precisado que es "para tentarse la ropa".

Así lo ha asegurado durante su participación en los Encuentros de la cadena Ser dedicados a los '40 años del 4-D', junto con la presidenta andaluza, Susana Díaz, en la sede de la Fundación Cajasol.

Rafael Escuredo ha señalado que lo que está oyendo en la campaña de las catalanas no le gusta y ha dicho que eso de la "cooperación fiscal" que plantean algunos, en alusión a la propuesta de Miquel Iceta de que Cataluña tenga una Agencia Tributaria consorciada con el Estado para recaudar todos los impuestos, es para "tentarse la ropa".

"Yo le tengo mucho miedo al fuego amigo", ha señalado el expresidente andaluz, para quien, por un lado, hay voces recentralizadoras y, por otro, voces insolidarias.

En el mismo acto ha intervenido la presidenta de la comunidad autónoma, Susana Díaz, quien no ha querido polemizar con su compañero del PSC y al ser preguntada por su opinión sobre la propuesta de Miquel Iceta ha dicho que no sabe "exactamente lo que ha querido decir", pero que ella ha dicho claramente que romper la caja de la Seguridad Social "es quebrar el país".

Tras recalcar además que ella defiende una España federal y no confederal, ha querido dejar claro que no va a entrar en polémica con Iceta, precisamente cuando está en plena campaña electoral, porque eso sería "lo que le encantaría a algunos".