Actualizado 09/06/2007 19:09 CET

El Principado comunicará en los próximos días a la madre de la 'niña rebelde' que asume su tutela

Mónica López dice que no tiene constancia oficial del asunto y comenta que la niña está ahora "más tranquila"

OVIEDO, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Principado de Asturias comunicará en los próximos días que asumirá la custodia de una niña gijonesa de 13 años a su madre, Mónica López, quien había solicitado que fuese la administración la que se hiciese cargo de la misma, dado que no la podía controlar.

La decisión de que la niña sea ingresada en uno de los centros del Principado fue tomada el pasado miércoles, en el seno de la Comisión dl Menor, según confirmaron a Europa Press fuentes del Principado. No obstante, señalaron que aún no se le comunicó a la madre, dado que aún está pendiente de formalizarse la resolución correspondiente por parte de la Consejería de Vivienda y Bienestar Social, que incluye el Instituto de la Infancia.

No obstante, las fuentes mencionadas no concretaron ni la fecha en la que se firmará la resolución, ni el momento en el que la niña ingresará en el centro.

LA NIÑA, MÁS TRANQUILA

Mientras tanto, la menor está ahora "más tranquila" en casa, según señaló a Europa Press su madre, Mónica López, algo que achacó a que ha sido tratada por profesionales, a raíz de que decidiese dar el paso de ilustrar su caso en los medios de comunicación, hace aproximadamente dos meses porque "no podía más". "Fue a partir de entonces, cuando empezaron a hacer algo serio", dijo.

No obstante, Mónica López se mostró "sorprendida" por la noticia de que el Principado asume ahora la tutela, dado que nadie del Gobierno regional se ha puesto en contacto con ella. La noticia aparece publicada hoy en el diario de ámbito regional La Nueva España.

"Yo no sé nada de este asunto, nadie me ha dicho nada", dijo Mónica López. Además, recordó que responsables de la administración la criticaron por haber hecho el caso público. "Ahora, si esto es cierto, ellos no me dicen nada a mí y sí a un medio de comunicación", señaló.