El Principado esperará a reunirse con Zapatero para pronunciarse sobre el traspaso de las cercanías ferroviarias

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 10 septiembre 2007 16:02

OVIEDO 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Principado de Asturias espera recibir directamente del Gobierno central y del propio presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, las condiciones del planteamiento de la Administración sobre el posible traspaso de las cercanías ferroviarias.

Así lo señaló hoy la consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya, en una rueda de prensa ofrecida hoy en Oviedo, tras ser preguntada por el ofrecimiento del Gobierno para traspasar esa gestión a las comunidades que lo soliciten.

En todo caso, Migoya explicó que Asturias tiene actualmente "un buen sistema" de ferrocarril en el ámbito de cercanías. "Hasta que se produzca esa reunión entre los presidentes de Asturias y España, no podemos adelantar cuál va a ser el resultado final", explicó.

En la línea de lo señalado este fin de semana por el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, dijo que ese traspaso entrañaría una "complejidad", aunque comentó que la posibilidad existe y Asturias está "preparada" para asumirlo, porque está contemplada en el Estatuto del Principado vigente.

Contenido patrocinado