OVIEDO 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
El "menor" marroquí que estuvo cinco meses en la prisión de Villabona como adulto por un delito de lesiones, por apuñalar supuestamente a un hombre de origen chino en la noche de fin de año, ingresó el pasado viernes en la Unidad de Atención Inmediata de menores de Nava, según informaron fuentes jurídicas a Europa Press.
El Principado se ha hecho cargo del "menor" hasta que el Juzgado de lo Penal número 2 de Gijón reúna las pruebas que ha solicitado para conocer su edad y su identidad. El marroquí estará dos semanas en el centro de Nava y posteriormente, ingresará en el Centro Materno-Infantil de Oviedo, según las mismas fuentes.
La juez, Rosario Fernández Hevia, solicitó dos expedientes administrativos del "menor". El primer expediente es el de tutela por parte del Principado y otro de expulsión, a la delegación del Gobierno.
Por el momento, el "menor" cuenta con una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en la que se dictó que el marroquí fue considerado adulto y expulsado del país cuando sólo tenía 16 años de edad.
Ante las dudas que existen, la magistrada del Juzgado de lo Penal número 2 de Gijón suspendió el juicio que se iba a celebrar el pasado 15 de junio, por "razones de urgencia".
Por su parte, la fiscalía de Menores sostiene que la Policía Nacional adoptó la medida de expulsar a este "menor" fuera del país al tener en su poder un documento en el que acreditaba su nacimiento en enero de 1989, por lo tanto tendría 20 años de edad.
Este documento entra en contradicción con el que se presentó ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en la que su fecha de nacimiento es julio de 1991.