El Príncipe e Ignacio González asisten hoy al fin de la excavación del túnel de ampliación del Metro a Mirasierra

Estación de metro de Mirasierra
EUROPA PRESS/MADRID
Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 6 marzo 2013 8:19

MADRID 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Príncipe de Asturias, acompañado por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, visita este miércoles, a las 12.00 horas, las obras de la segunda fase de la ampliación de la línea 9 de Metro de Madrid a Mirasierra, donde supervisarán el fin de la excavación del túnel que conectará la estación ya en servicio con el tramo en obras.

De este modo, el Príncipe de Asturias será testigo del momento en que concluye la excavación del túnel de la última ampliación de Metro de Madrid hasta la fecha, "uno de los hitos de este proyecto con el que la Comunidad de Madrid continúa apostando por el transporte público".

Según ha informado el Gobierno regional, en la visita, el Príncipe comprobará cómo han sido los trabajos de construcción de este túnel, de 1,4 kilómetros de longitud, para cuya realización se ha utilizado el conocido como método tradicional de Madrid, "a pico y pala", que ya se utilizó en el primer tramo de este proyecto de la línea 9 y en la prolongación de la línea 2 de Metro de Madrid desde Las Ventas a La Elipa, finalizada en 2007.

Además, comprobará cómo ha crecido la red de Metro en sus más de 90 años de historia, desde que su bisabuelo, Alfonso XIII, inaugurara la primera línea en 1919.

Estas obras suponen la ejecución de la segunda fase del proyecto de ampliación de la línea 9 de Metro a Mirasierra. La primera fase, ya concluida y en servicio desde marzo de 2011, supuso la construcción de 1,5 kilómetros de túnel y una estación, ubicada en la calle Ventisquero de la Condesa del barrio de Mirasierra.

Una vez finalizada esta fase, la Comunidad de Madrid inició la segunda, en la que, además del túnel de 1,4 kilómetros, se abrirá una nueva estación que ya se está construyendo en la calle Costa Brava y que será compatible con la posterior ejecución por parte de Fomento de una estación de Cercanías para facilitar el intercambio a los viajeros.

El proyecto supondrá una inversión total de 191 millones de euros y beneficiará a una población potencial de 50.000 vecinos de Mirasierra, Peñagrande y la zona oeste de Montecarmelo.

Contenido patrocinado