El Príncipe llegará hoy a Paraguay para asistir mañana a la toma de posesión de Fernando Lugo

Actualizado: jueves, 14 agosto 2008 7:23

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Príncipe de Asturias llegará hoy a Asunción (Paraguay), donde mañana viernes asistirá a la toma de posesión del presidente electo, Fernando Lugo, con quien se entrevistará esta tarde, informaron a Europa Press fuentes de Casa Real.

El sábado Don Felipe acudirá en Santo Domingo a la toma de posesión del reelegido presidente de República Dominicana, Leonel Fernández.

Su Alteza aterrizará en Asunción a primera hora de la mañana de hoy jueves (hora local) y su primera actividad irá dirigida a la colectividad española, con cuyos representantes mantendrá un encuentro en la residencia de la Embajada.

Posteriormente almorzará con representantes de la sociedad paraguaya y a primera hora de la tarde se entrevistará con Fernando Lugo en la residencia oficial del presidente de la República.

Nada más terminar su encuentro con Lugo, Don Felipe se desplazará a la residencia particular del presidente saliente, Nicanor Duarte, con quien se reunirá y a continuación asistirá a la cena ofrecida por Duarte en honor de los dignatarios extranjeros que se han desplazado a Paraguay para la ceremonia de traspaso del mando presidencial.

La ceremonia tendrá lugar mañana en el Congreso Nacional. A su término, el Príncipe visitará una exposición sobre cultura paraguaya en el Cabildo de la República y posteriormente participará en el tradicional tedeum (acto religioso que acompaña las tomas de posesión) en la Catedral metropolitana.

A continuación, Don Felipe se trasladará, como el resto de dignatarios extranjeros, al Palacio de Gobierno para el saludo con Lugo. Tras este último acto, se desplazará a Santo Domingo, adonde llegará a última hora de la tarde para asistir el sábado a la toma de posesión del reelegido presidente dominicano.

Tras aterrizar en Santo Domingo a última hora de la tarde, Su Alteza se entrevistará con Leonel Fernández en el Palacio Presidencial y a continuación asistirá a la cena que Fernández ofrecerá a los dignatarios extranjeros que acudirán a su toma de posesión, que tendrá lugar el sábado por la mañana.

Don Felipe viajará a Paraguay y República Dominicana acompañado por la secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, precisaron fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.