Actualizado 19/11/2007 20:08 CET

El Príncipe pilotará este jueves un avión C295 en su visita a la Base Aérea de Getafe (Madrid)

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Príncipe de Asturias pilotará este jueves un avión de transporte C295 del Ala 35 del Ejército del Aire en su visita a la Base Aérea de Getafe (Madrid), según informó en un comunicado el Ministerio de Defensa.

Don Felipe, que actualmente tiene el empleo militar de comandante del Ejército del Aire, comandante del Ejército de Tierra y capitán de Corbeta de la Armada, volverá a ponerse al mando de la principal aeronave que integra el Ala 35 de la Fuerza Aérea.

A su llegada a la base madrileña, el Príncipe recibirá los protocolarios honores de ordenanza y pasará revista a la fuerza. Posteriormente, será informado por los mandos de la base de las principales novedades de la unidad y realizará un recorrido por la instalación militar.

Fabricado por la empresa aeronáutica española EADS-CASA, el C295 es un avión de transporte medio, con capacidad para trasladar nueve toneladas de carga y destacado por sus prestaciones en aterrizaje y despegue en pistas cortas y no asfaltadas. Junto con el modelo CN235, de seis toneladas de carga, es uno de los modelos más exportados por la División de Aviones de Transporte Militar del consorcio aeroespacial EADS.