Los Príncipes de Asturas inauguran mañana en Lucena (Córdoba) el Centro de Innovación de la Madera de Andalucía

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 19 septiembre 2006 12:36

CÓRDOBA 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los Príncipes de Asturias presidirán mañana en Lucena (Córdoba) la inauguración del Centro de Innovación y Tecnología (CIT) de la Madera y Mueble de Andalucía, aunque previamente visitarán el Ayuntamiento lucentino, que es uno de los 30 patronos de la fundación que precisamente ayer quedó constituida formalmente para hacerse cargo de la gestión de dicho CIT.

La Fundación del CIT de la Madera de Andalucía está integrada por la Junta de Andalucía, los ayuntamientos cordobeses de Lucena y Villa del Río, Cajasur y Unicaja, la Universidad de Córdoba (UCO), los colectivos empresariales cordobeses de artesanos de La Rambla (Asemar), la Unión de Empresarios de la Madera de Córdoba (Unemac), la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, Aditel y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Lucena (ACEL), así como una veintena de empresas procedentes de Córdoba, Granada, y los municipios cordobeses de Lucena, Villafranca, Pedro Abad y Villa del Río.

El CIT de la Madera, para cuya puesta en marcha ha sido precisa una inversión de unos cinco millones de euros, dispone de dos plantas y 3.665 metros cuadrados de superficie construida, que se destinarán, tanto a la formación de personal en nuevas tecnologías, como a la innovación y el desarrollo aplicado a la empresa. Además, incluye espacios para la exposición de productos.

El trabajo de este CIT se centrará en la modernización tecnológica y el fomento de nuevas técnicas de gestión en el sector de la madera y del mueble, con la implicación de los empresarios. Además, ofrecerá servicios de consultoría para desarrollar sistemas de calidad en las pymes y promover la transferencia de investigación.

El pasado 1 de junio, el director general de Investigación, Tecnología y Empresa de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, Jacinto Cañete, señaló que la intención del Gobierno autonómico es convertir estas instalaciones "en un referente a nivel europeo y nacional", e indicó que el CIT se beneficiará del fondo especial para I+D otorgado por la Unión Europea a España para el periodo 2007-20013.

Cañete dijo que inicialmente trabajarán en el centro entre diez y 15 personas, para progresivamente alcanzar una plantilla de 50 personas, conforme se vaya recibiendo dinero de dicho fondo europeo.

Contenido patrocinado