Actualizado 28/11/2007 08:48 CET

Los Príncipes de Asturias inauguran hoy el nuevo Rectorado de la Universidad de Córdoba

CÓRDOBA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los Príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, se desplazarán a Córdoba hoy con objeto de proceder a la inauguración oficial del nuevo Rectorado de la Universidad de Córdoba (UCO), según confirmó a la institución la Casa Real.

La UCO informó en un comunicado de que la visita se desarrollará a lo largo de la mañana y durante ella los príncipes celebrarán una reunión con el rector, el vicerrector de Política Científica y jóvenes investigadores e investigadoras de la UCO pertenecientes a distintas áreas de conocimiento. Además, descubrirán una placa conmemorativa y conocerán las nuevas instalaciones.

El edificio del nuevo Rectorado de la Universidad de Córdoba fue sede de la Facultad de Veterinaria hasta el curso 96/97. El proyecto de reforma es obra del arquitecto Gerardo Olivares, quien ha dirigido las obras junto al arquitecto de la UCO Clemente Lara. La rehabilitación, presupuestada en 6,6 millones de euros, comenzó en febrero de 2005 y finalizó en agosto de 2007.

El inmueble original fue encargado en 1914 al arquitecto Gonzalo Domínguez Espúñez y constituye el mejor ejemplo del estilo regionalista existente en Córdoba. Las obras se prolongaron hasta el año 1936, quedando interrumpidas durante la Guerra Civil durante la que el edificio se utilizó como alojamiento y almacén militar hasta que, en la década de los 40, la Facultad de Veterinaria pudo, por fin, albergar en él sus instalaciones.

En el curso 96/97 el centro se trasladó al Campus Rabanales y sus dependencias pasaron a incorporar diversos servicios universitarios hasta que, en septiembre de 2007, abrió sus puertas como nuevo Rectorado y sede de los servicios centrales y órganos de gobierno universitarios.