Los Príncipes de Asturias pasean por la ciudad y reciben la Insignia de Oro de la Denominación de Origen Jamón de Teruel

Actualizado: martes, 23 junio 2009 18:14

TERUEL, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia, a su llegada a la capital turolense, donde presidieron el acto de entrega de los Premios Nacionales de Cultura 2008, fueron recibidos, en la Plaza de la Catedral, por la corporación municipal y otros representantes institucionales, pero también por cientos de ciudadanos que esperaban para darles la bienvenida.

Además, antes de entregar los Premios de la Cultura 2008, los Príncipes recibieron, en la Escuela de Hostelería de la ciudad, la Insignia de Oro y Diamantes de la Denominación de Origen Jamón de Teruel.

En su visita a la Escuela de Hostelería y antes de recibir el mencionado galardón, los Príncipes de Asturias, acompañados por le presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias y el consejero de Agricultura y Alimentación, Gonzalo Arguilé, mantuvieron un encuentro con los Consejos Reguladores de la Denominación de Origen.

Sus Altezas respondieron a la calurosa bienvenida de los turolenses acercándose a ellos para saludarles, conversar y darles la mano. Unos gestos que agradecieron los ciudadanos y que también repitieron durante el paseo que les llevó desde la Plaza de la Catedral a la Iglesia de San Pedro, lugar donde se entregaron los Premios de la Cultura 2008.

Ésta es la tercera visita del Príncipe Don Felipe a la capital turolense, donde estuvo por última vez en 2005 para presidir el III Congreso Nacional del Jamón. En cambio, es la primera vez que Doña Letizia, que en esta ocasión vestía un traje de falda y chaqueta en tonos malva, acudía a Teruel.