MADRID 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, aseguró hoy que reformar la Constitución para eliminar la discriminación de la mujer en el acceso a la Corona sería "facilísimo" porque "todos" los grupos parlamentarios están de acuerdo en acometer este cambio. Sin embargo, eludió pronunciarse cuando se le preguntó si el PP estaría dispuesto a apoyar una reforma que contemplase únicamente este punto.
En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso, el dirigente 'popular' reiteró la felicitación del Grupo Popular a los Príncipes de Asturias, que serán padres por segunda vez el próximo mes de mayo.
A continuación, hizo hincapié en que el asunto de la preeminencia del varón sobre la mujer en la sucesión "ya debería estar resuelto" y reprochó al Ejecutivo que, en lugar de generar "líos" con otras cuestiones que no suscitan el "consenso", no haya acometido esta reforma para la que hay un acuerdo unánime.
"Si las cosas están resueltas no hay lugar a polémica, pero el Gobierno está a lo que está y, en vez de consensuar lo que es facilísimo porque estamos todos de acuerdo, prefiere estar en el lío permanente", comentó.
En cualquier caso, cuando se le interrogó sobre si el PP apoyaría al Gobierno si decidiese acometer una reforma constitucional únicamente en este punto, Zaplana se limitó a insistir en que hay un acuerdo de todos en la necesidad de hacer ese cambio.