REUS (TARRAGONA), 14 (EUROPA PRESS)
La juez de guardia de Reus (Tarragona) decretó esta tarde prisión con fianza de 9.000 euros para el conductor que este fin de semana atropelló mortalmente dos personas en el paso de la carretera N-340 por Miami Platja, en Mont-roig del Camp.
La juez lo acusa de los delitos de doble homicidio por imprudencia y conducción bajo los efectos de las drogas. El abogado del acusado, no obstante, explicó que su cliente en su declaración ante los Mossos d'Esquadra ayer manifestó que no se había drogado y que no huyó.
El abogado, Jaume Gilabert Padreny, pone en entredicho así la versión de los Mossos que indicaron que el detenido había dado positivo en la prueba de drogas por consumo de cocaína y hachís. Igualmente, remarcó que las pruebas indican que la pareja atropellada estaba cometiendo una imprudencia cruzando la carretera por una zona sin paso de peatones.
La pareja fue atropellada a última hora de la tarde del sábado. Al parecer, las víctimas, Francisco B.C., de 66 años, y Jeanette Marcelle S.B., de 58 y nacionalidad suiza, ambos vecinos de L'Ametlla de Mar, estaban cruzando la calzada en un punto sin paso de cebra ni semáforos situado frente a un centro comercial cuando fueron embestidos por un turismo Rover 214 con matrícula de Tarragona que circulaba en dirección a Valencia.
El conductor, de nacionalidad italiana, se dio a la fuga en el momento del accidente, pero minutos después se entregó en la caserna de la Guardia Civil de Miami Platja, donde se le practicó la prueba de alcoholemia, que dio negativo. Sí dio positivo en cambio la prueba toxicológica, que demostró que el conductor había consumido hachís y cocaína.
Por su parte, el alcalde de Mont-roig, Miquel Anguera, ha vuelto a reivindicar la gratuidad de la autopista AP-7 en esta zona. Anguera considera que es la solución para evitar este tipo de accidentes mientras no se produce el desdoblamiento de la N-340 que evitará el paso de la carretera por el centro del núcleo urbano como se produce actualmente.