Prisión sin fianza para uno de los dos detenidos en Benidorm (Alicante) por la muerte del portero de un club de alterne

Actualizado: sábado, 10 abril 2010 23:19

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La juez de primera instancia e instrucción número 4 de Benidorm (Alicante) ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para uno de los dos hombres detenidos ayer por su presunta implicación en la muerte por arma blanca del portero de un club de alterne del municipio alicantino de l'Alfàs del Pi.

Según informó esta tarde el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), el segundo sospechoso ha quedado en libertad provisional tras prestar hoy declaración, aunque tiene la obligación de comparecer semanalmente en el juzgado.

Después de haber prestado declaración a lo largo del día ante la juez, ambos mantienen la condición de imputados en una causa abierta por un delito de asesinato.

Los hechos ocurrieron sobre las 4.15 horas de hoy en l'Alfàs del Pi cuando los dos detenidos, de entre 30 y 35 años, apuñalaron presuntamente al portero del Club Amor, situado en la carretera N-332. Hasta el lugar de los hechos acudió una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que sólo pudo certificar la muerte de la víctima, de nacionalidad extranjera.

La llamada al 112 alertó de que dos hombres habían agredido al portero. La Guardia Civil inició las investigaciones y puso en alerta a la Policía Nacional y a las policías locales de los municipios colindantes.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía localizaron un vehículo en el que viajaban los dos ahora detenidos y se inició una persecución por las principales avenidas de la ciudad de Benidorm. Finalmente, lograron detenerles en el Club Mesalina, situado en la Cala de Finestrat, próxima a Benidorm y donde presuntamente se urdió la muerte del que fuera alcalde de la localidad alicantina de Polop, Alejandro Ponsoda.