Actualizado 09/06/2007 18:56 CET

Profesionales del rescate homenajearán mañana a los fallecidos en el accidente de helicóptero de 1987 en Cangas de Onís

OVIEDO, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Profesionales del rescate, autoridades y familiares celebrarán mañana, ante el monolito erigido en la base del Cerro de Sohornín, en las cercanías de los Lagos de Covadonga (Cangas de Onís), el acto en memoria de los fallecidos en el accidente del helicóptero de la Policía Autónoma Vasca ocurrido el 7 de junio de 1987 durante la búsqueda del niño ovetense Germán Quintana. El acto de homenaje tendrá lugar a partir de las 11.00 horas.

En aquél trágico suceso perdieron la vida el responsable de Protección Civil del Principado Corsino Suárez, los pilotos de la aeronave, Juan Carlos González y José Ramón Renovales, los Guías Caninos del Grupo de Salvamento de Euskadi Lourdes Verde, Joseba Zabala, Javier Gallastegui y Luis Angel Díez, y los perros Eni, Hator, Lon y Bizkor.

Han confirmado su presencia en el acto el Director General de Seguridad Pública del Principado, el Director de la Policía Autónoma Vasca, una amplia representación de las familias de los fallecidos, y representantes de la Unidad Canina de Rescate del Principado, entidad organizadora del acto, Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, Bomberos de Asturias, 112-Asturias y los ayuntamientos de Cangas de Onís y Oviedo.

Los participantes se concentrarán a las 10.45 horas en el aparcamiento del lago Enol para, desde allí trasladarse a la base del cerro, lugar en que se levanta un monumento en recuerdo de los fallecidos. Una vez allí, se celebrará un acto de carácter religioso, una ofrenda floral, se guardará silencio en homenaje a los compañeros desaparecidos y sonará la música en su honor.