El PSC admite que el apoyo electoral que refleja el CEO le "disgusta profundamente"

Maurici Lucena (PSC)
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 10 octubre 2013 19:40

Considera que el sondeo certifica la "vampirización" de ERC a CiU

BARCELONA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSC en el Parlament, Maurici Lucena, ha admitido este jueves que al partido le "disgusta profundamente" el apoyo electoral a los socialistas catalanes que refleja el sondeo del Centro de Estudios de Opinión (CEO).

En declaraciones a Europa Press, ha interpretado que deben "mejorar en la transmisión de su mensaje político", centrado en el federalismo, y se ha mostrado convencido de que su proyecto es bueno y finalmente acabará siendo acogido con éxito por los ciudadanos.

Los socialistas catalanes creen que "el volumen de los extremos es tan fuerte" en Catalunya que el mensaje del PSC, a su juicio mucho más centrado, le cuesta tener más resonancia frente al soberanismo y al inmovilismo.

El CEO refleja una intención de voto al PSC del 6 por ciento, lo que le deja como tercera fuerza lejos de ERC (20,8) y CiU (17,1), y con C's (5,8) y ICV-EUiA (5,5) muy cerca disputándole el tercer lugar entre las preferencias de los catalanes.

Más allá de la situación del PSC, Lucena cree que el sondeo del CEO demuestra que "ha implosionado la centralidad política tradicional" en Catalunya, con ERC superando a CiU en intención de voto.

El portavoz socialista cree que se ha certificado la "vampirización de ERC a CiU", ya que se demuestra que el partido de Artur Mas está facilitando mucho las cosas al partido de Oriol Junqueras, y esto se demuestra en el ascenso republicano en la encuestas.

Leer más acerca de: