PSC asegura que la relación con el Gobierno canario es "fluida" pese las tensiones que generan elecciones e inmigración

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 5 octubre 2006 18:27

SANTA CRUZ DE TENERIFE 5 Oct. (EP/IP) -

El secretario general del Partido Socialista Canario (PSC), Juan Carlos Alemán, aseguró hoy que hay una relación "fluida" entre su organización y la presidencia de Canarias "pero hay una tensión evidente entre el PSC y Coalición Canaria (CC) debido a inmigración y las próximas elecciones".

Alemán aseguró que, "aparte de esos dos frentes de tensión", la situación entre los socialistas y el Ejecutivo "es la misma que había en junio" porque su formación "no ha alterado la hoja de ruta" que sigue desde esa época. Ese mes, las comisiones parlamentarias del PSC y de CC se reunieron y los socialistas anunciaron su oposición a "algunas" de las iniciativas legislativas del Ejecutivo.

Ahora bien, advirtió el socialista, "si el Gobierno o CC cambian su hoja de ruta, habrá que imputarles a ellos la inestabilidad que esa modificación pueda originar en el escenario político canario, puesto que el PSC conserva su misma línea de actuación desde junio".

Alemán expresó que "no es ninguna sorpresa" que su partido se oponga a la aprobación de algunas leyes que el Gobierno canario prometió sacar adelante en esta legislatura. "Sólo impediremos la aprobación de las que no compartimos, como la de la policía autonómica, tal y como ya lo habíamos en junio". .

Contenido patrocinado