El PSC atribuye a la "tensión" política en Cataluña el ataque a miembros de sus juventudes

Pide a los partidos que hagan un llamamiento a la "serenidad y al diálogo"

El líder de las juventudes del PSC, Javier López
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 14 octubre 2013 15:00

BARCELONA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PSC ha atribuido a la "tensión" política que se vive en Cataluña el ataque que sufrieron este fin de semana una docena de militantes de sus juventudes (JSC), y ha pedido al resto de partido catalanes que colaboren en hacer una llamamiento a la serenidad y el diálogo.

Lo ha dicho en rueda de prensa la secretaria de Política Europea de la formación, Esther Niubó, refiriéndose a la madrugada del pasado sábado a domingo, cuando varios miembros de sus juventudes fueron increpados y agredidos por un grupo de personas en la sede de distrito del PSC en Las Cortes de Barcelona.

Presente en la comparecencia ante los medios, el líder de las juventudes, Javier López, ha explicado que los agresores fueron tres, tenían "estética skin" y les gritaron consignas en catalán como 'Fuera de Cataluña, iros a vuestra amada España', y 'Charnegos de mierda'.

López ha lamentado que es "bastante deplorable" que se haya originado más revuelo sobre si la autoría es o no de partidarios del independentismo, y no por el hecho en si mismo, que considera que es un ataque al conjunto de la sociedad.

"El fascismo es fascismo venga de donde venga. No queremos criminalizar a nadie. Cuando hay un ataque así es un ataque a todos y un ataque a la democracia", ha explicado el joven dirigente, que ha precisado que los hechos ya han sido denunciados a los Mossos d'Esquadra.

NAVARRO Y MAS

Niubó ha lamentado que "no es la primera vez" que una sede socialista es víctima de un episodio como éste, y ha asegurado que el líder del partido, Pere Navarro, ya ha trasladado su preocupación al presidente de la Generalitat, Artur Mas.

Los insultos y las agresiones, un puñetazo en la cara a uno de los presentes y el lanzamiento de una lata de bebida llena que impactó en otro, sucedieron tras la celebración de un concierto que los jóvenes socialistas habían organizado con motivo de la fiesta del distrito barcelonés de Las Cortes.

Contenido patrocinado