El PSC carga contra las "contradicciones" de CDC sobre la independencia

Jaume Collboni (PSC)
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 9 marzo 2015 15:39

BARCELONA 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PSC ha cargado este lunes contra CDC por sus "contradicciones" y su indefinición ante la independencia, una situación que ha contrapuesto con las propuestas en su opinión claras que defenderán los socialistas catalanes durante las elecciones municipales.

"Hay una contradicción flagrante dentro de la federación y ahora intentan huir" del debate sobre la independencia, ha apreciado el candidato socialista a la Alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, en rueda de prensa.

Collboni, que también es el portavoz del comité político del partido para las municipales, ha asegurado que con esta apuesta, CiU ha faltado al respeto a aquellos electores que de corazón son independentistas y que habían creído que su modelo de Estado era la secesión.

"Mientras unos continúan buscando hojas de ruta, desde el PSC hacemos propuestas", ha manifestado Collboni, que ha considerado desafortunada la apuesta de CDC de situarse como un partido nacionalista y no como independentista.

Según ha dicho, CDC está desorientada y aboga por la "indefinición", para mantener así su coalición con UDC y el voto de los electores que no abogan por la ruptura con el resto del Estado.

Este "lío" lo ha contrapuesto con el documento marco que el partido ha presentado este lunes y que aprobará este sábado, en su convención municipal, que incluye 500 propuestas que quieren mejorar la vida de los ciudadanos que giran en torno a tres ejes: dinamización económica, cohesión social y regeneración democrática.

CRÍTICAS A TRIAS

Mientras CDC está inmersa en estos debates, el PSC de Barcelona ha acordado con el gobierno municipal medidas que afectan "a la vida de la gente", como la mejora del servicio de autobuses y la ampliación del número de beneficiarios del abono 'Tarjeta Rosa', dirigido a los pensionistas.

"Si presentan las municipales como un plebiscito independentista, tendrán muchos problemas con sus socios de UDC, empezando por Barcelona", ha apreciado el candidato socialista, que se ha preguntado qué modelo de Estado defienden los concejales democristianos en la capital catalana.

Para Collboni, el alcalde de la capital catalana, Xavier Trias, está más preocupado en mantenerse en el poder que en gobernar, y por ello, ha vuelto a cargar contra su "subordinación" a la Generalitat, a quien debería exigir con más rotundidad el pago de las deudas pendientes y también le ha pedido que diga claramente qué modelo de ciudad defiende.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado