Iceta sitúa a Niubó como portavoz y Fogué como responsable de Política Municipal

Miquel Iceta
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 15:25

El nuevo líder del PSC cierra cinco puestos clave de la Ejecutiva a dos días del cónclave

BARCELONA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El primer secretario electo del PSC, Miquel Iceta, ha propuesto este jueves a la directora de la Fundació Rafael Campalans, Esther Niubó, como nueva portavoz del partido y al expresidente de la Diputación de Barcelona y concejal en Santa Coloma de Gramenet Antoni Fogué como nuevo responsable de la política municipal de la formación.

Lo ha anunciado el propio Iceta en un apunte en Twitter recogido por Europa Press: "Último tuit con propuestas para el congreso. Secretario de Política Municipal: Antoni Fogué. Portavoz del partido: Esther Niubó".

Iceta ya ha cerrado cinco puestos clave de la Ejecutiva a dos días del cónclave socialista, ya que aparte de Niubó y Fogué, ya ha comunicado que el presidente del PSC será Àngel Ros, la viceprimera secretaria Núria Parlon, y la secretaria de Organización Assumpta Escarp.

Niubó ya estuvo en la Ejecutiva de Pere Navarro como secretaria de Política Europea y fue a la listas del PSC a las elecciones europeas, donde se quedó a las puertas de ser eurodiputada ya que iba de número 15 y el PSOE sacó 14 escaños.

Licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona y máster en Política Internacional por la Université Libre de Bruxelles, Niubó (1980), ya se fogueó durante unos meses con los medios de comunicación, ya en que varias ocasiones compareció ante la prensa tras las ejecutivas de los lunes ejerciendo de portavoz oficiosa.

Es una persona de la total confianza de Iceta y con la que ya lleva tiempo trabajando, ya que Niubó entró como directora de la Campalans bajo el mandato del actual presidente de la Fundación, el propio Iceta.

ELECCIONES MUNICIPALES

Por otra parte, Iceta le ha confiado a Fogué (1955), gran conocedor del mundo local, uno de los puestos tradicionalmente claves del organigrama del partido, la Política Municipal, en esta ocasión especialmente relevante ya que el 2015 es año de elecciones municipales y, por lo tanto, un año en el que tocará elaborar listas locales.

En la última Ejecutiva del partido, la del dimitido Pere Navarro, el portavoz fue Jaume Collboni hasta que dejó el cargo para concurrir a las primarias para ser candidato del PSC en Barcelona, un proceso electoral que ganó.

El cargo de responsable de la Política Municipal del PSC con Navarro fue el exalcalde de Sabadell Manuel Bustos, que dimitió tras ser imputado por el caso Mercurio y fue sustituido por el alcalde de Granollers, Josep Mayoral.

Leer más acerca de: