BARCELONA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PSC en el Parlamento catalán, Maurici Lucena, celebra que el Gobierno autonómico haya recuperado el diálogo con el Estado, pero señala que no cree que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, enfríe su apuesta soberanista.
"No estoy seguro de que Mas haya apartado la apuesta soberanista, no me lo parece", ha afirmado en declaraciones a los periodistas, pero ha aplaudido que en otros aspectos como en la flexibilización del déficit el Ejecutivo catalán haya retomado la senda del diálogo.
Lucena ha cuestionado que el Gobierno de la Generalitat esté alejándose de su apuesta soberanista, y ha señalado que ve al principal socio del Ejecutivo, al líder de ERC, Oriol Junqueras, "más excitado que nunca" después de proponer que la consulta catalana sea antes que la escocesa.
Preguntado por el Consejo de Política Fiscal y Financiera celebrado el jueves, el dirigente socialista ha considerado una "buena noticia" que se abra la puerta a flexibilizar los objetivos de déficit de las autonomías.
Lucena, que ha considerado razonable que las autonomías asuman un tercio del objetivo total de déficit, ha sostenido que ahora al Gobierno de Artur Mas le toca "no estar llorando todo el día" y ponerse a trabajar para presentar los Presupuestos de la Generalitat para 2013 cuanto antes.