SANTA CRUZ DE TENERIFE 29 Nov. (EP/IP) -
La diputada del grupo parlamentario socialista, María Dolores Padrón, criticó hoy el modelo "frívolo y caprichoso" de Canarias Cultura en Red tras la desaparición de la Sociedad Canaria de las Artes Escénicas y de la Música (SOCAEM), que para Padrón se caracterizó por su "inmovilismo cultural".
La diputada del PSC-PSOE arremetió contra la política de despidos de Canarias Cultura en Red porque, destacó, le recuerda la forma de hacer política de ATI, favorable a una cultura que favorece el clientelismo y su instrumentalización política, mientras aísla el fomento y desarrollo de los sectores culturales independientes.
Para el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Isaac Godoy, la reconversión de SOCAEM en Canarias Cultura en Red se justifica porque la primera sociedad agotó su modelo de gestión y arrastraba un notable déficit, por lo que fue muy criticada en su momento, resaltó. Ello obligó a un profundo cambio organizativo y estructural, lo que produjo una serie de actuaciones que llevaron a varios despidos que en algunos casos se acordaron y en otros se ejecutaron. El último de los cuales tuvo lugar el pasado 9 de noviembre, recordó.