VALLADOLID 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
La comisión ejecutiva del PSCL-PSOE ha sentido, el calor, el impulso y el respaldo de José Luis Rodríguez Zapatero a su trabajo y "singularmente" al secretario regional, Angel Villalba, y no ha echado de menos una mención expresa al líder regional como candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León.
Así lo aseguró el portavoz de la ejecutiva regional, Francisco Ramos, que restó importancia a que en el mitin de ayer Rodríguez Zapatero expresara su confianza en que el PSCL-PSOE ganará las elecciones de 2007 pero no hiciera mención al candidato.
"Hemos sentido el calor, el impulso y el respaldo del presidente del Gobierno al trabajo de la comisión ejecutiva regional y singularmente al secretario regional, Angel Villalba", respondió Ramos, durante la rueda de prensa en la que valoró el acto de Zapatero en Valladolid.
El portavoz socialista insistió en que el Comité Federal ha fijado unos tiempos para la designación de los candidatos, que es en otoño, y el secretario general "no va a contradecir" esta línea de trabajo, en la que colaboran las ejecutivas provinciales, regional y federal.
Más importante que los candidatos son el trabajo en una alternativa para ofrecer a la sociedad regional en 2007 porque el PSCL ha recibido el mensaje de que Castilla y León necesita un cambio y trabaja en esa dirección, afirmó Ramos.
"Otoño es el momento para avanzar los candidatos", reiteró Ramos, para añadir que hasta ese momento su partido perfila las líneas, para ello se crearon cinco foros de trabajo, de un proyecto alternativo al PP, ya que "los ciudadanos de Castilla y León ven con presimismo la situción política y económica con el Partido Popular".