PSdeG cree que el PP habla del coche y del despacho de Touriño porque no puede hacerlo sobre soluciones a la crisis

Dice que Feijóo tiene "el mismo coche" que el presidente de la Xunta y que el modelo económico del PP "es el que ha llevado a la crisis"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 28 octubre 2008 15:17

LA CORUÑA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de organización del PSdeG, Mar Barcón, consideró hoy que si el PPdeG habla del coche y del despacho del presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, es porque no pueden hablar sobre medidas para atajar la crisis pues "su modelo económico es el que la ha provocado".

"Comprendo al PP porque cuando Touriño presentaba medidas y el pacto para la competitividad, Feijóo acusaba directamente al presidente de pagarse con dinero publico las vacaciones, ante esto Touriño remitió a la Cámara las facturas pagadas con su sueldo y el de su mujer y nunca mas Feijóo volvió a abrir la boca sobre eso, ni pudo demostrarlo", señaló.

Así, consideró que esa polémica "le permitió tapar durante dos días que el PP no tenia nada que decir frente a la crisis porque todo lo que diga va en su contra, todas sus propuestas son las que nos han llevado a la crisis económica, financiera y de empleo, su modelo económico es el que ha desembocado en la crisis".

En este sentido, añadió que el PP no puede hablar de ayudas a las empresas, los trabajadores y las familias "porque no tiene ni una sola medida económica que no esté ahora mismo en cuestión en todo el mundo" pues, a su juicio, "el modelo económico de la derecha mundial es el que nos ha metido en este lío".

Barcón interpretó que "como no pueden hablar de política social, hablan de la nevera de Quintana; como no pueden hablar de presupuestos, hablan del despacho de Touriño; y como no pueden hablar de medidas económicas, dicen que ha cambiado de coche", criticó.

MISMO COCHE

Además apuntó que el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, "tiene el mismo coche que Touriño", lo que demuestra la presencia "de un cierto regusto que se le pone a veces al PP con aquello de 'el poder es mío'".

"Al parecer Louzán y Fraga pueden tener coches, despachos y residencia oficial y Feijóo un Audi A8, pero Touriño no. Se ve que cuando el poder lo ostenta alguien que no es del PP no puede tener ni coche, ni despacho porque se preguntan '¿cómo es que hay alguien aquí que tiene el poder que no soy yo?' y '¿cómo es que viaja otro en coche oficial?'", consideró.

No obstante, desde su punto de vista, "lo sustancial" de este asunto es que "durante un mes, mientras los gobiernos del mundo hacen cumbres, mientras el de España aprueba medidas extra, mientras la zona euro se reúne para tomar medidas y el Gobierno gallego continúa con medidas para empresas, familias y trabajadores, el PP habla de eso porque no puede mostrar su modelo económico que es el que ha llevado a la crisis".

Contenido patrocinado