El PSdeG cree que la Xunta tiró "por la borda" 161 millones y dos años de ejecución en la autovía de Costa da Morte

Pablo López Vidal, Portavoz De Infraestructuras Del Grupo Socialista
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 11 mayo 2011 21:30

SANTIAGO DE COMPOSTELA 11 May. (EUROPA PRESS) -

El PSdeG ha considerado que la adjudicación, hecha pública este miércoles, de la autovía de la Costa da Morte por 745 millones de euros supone "tirar por la borda 161 millones --la diferencia con el proyecto aprobado por el bipartito-- y dos años de ejecución".

El portavoz de Obras Públicas del Grupo Socialista, Pablo López Vidal, ha criticado la actuación de la Xunta en un comunicado, en el que ha afirmado que la adjudicación "demuestra la incompetencia" del Gobierno gallego, que ha calificado de "mediocre e insolvente".

Así, ha resumido el conflicto para el inicio de la construcción de esta vía en que la Xunta "primero rescindió un contrato bien hecho, segundo quiso cometer un fraude en la adjudicación de este mismo contrato con un sobrecoste de 395 millones y ahora acaba de adjudicar el mismo proyecto a la misa empresa con dos años de retraso".

López Vidal ha indicado que esos 161 millones de diferencia permitirían "rescatar el peaje de la autopista entre La Coruña y Carballo". Además, se ha preguntado "cómo van a afrontar el pago de la obra y si los usuarios de la autovía serán engañados de nuevo por el PP y se impondrá un peaje".

Contenido patrocinado