El PSdeG no consentirá "ni una" al PP ni le permitirá que "entre en casas y sindicatos" con su actitud "predemocrática"

Actualizado: sábado, 12 junio 2010 20:56

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario xeral del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez, advirtió hoy al PP de que no le dejará pasar "ni una" y de que tampoco le consentirá que "entre en casas, empresas o sindicatos" con su actitud "predemocrática" de "atacar sistemáticamente derechos básicos".

El líder socialista aprovechó su intervención en la inauguración de la Conferencia Política de los socialistas gallegos para escenificar el respaldo al sindicato Unións Agrarias (UU.AA.) en la figura de su secretario xeral, Roberto García, después de las acusaciones del PP en relación con una supuesta trama orquestada entre el bipartito y la citada organización sindical para obtener fondos públicos.

"Nos retrotraemos en Galicia a situaciones predemocráticas", denunció Vázquez, en alusión a las inspecciones realizadas por funcionarios de la Xunta a varias oficinas de UU.AA., y subrayó que la comunidad "no necesita un Gobierno que asalte a un sindicato de izquierdas" sino "un Gobierno cuyo presidente se levante cada día pensando en cómo arreglar la situación".

En la misma línea, incidió en que su partido no puede permitir que "la derecha vuelva a poner sobre la mesa el elemento que siempre le hizo triunfar: el miedo". "No podemos permitir que entren en nuestras casas, en nuestros sindicatos ni en nuestras empresas, ni que se oculte la política del Gobierno", alertó.

Finalmente, el jefe de filas del PSdeG abundó en que tampoco consentirá que una fuerza en la que está "instalada" la "corrupción" tenga "la osadía" de afirmar que "decir las cosas a la cara en el Parlamento es montar bronca". "No les vamos a pasar ni una", reiteró.

"ROBERTO, MUCHO ÁNIMO"

El secretario xeral de los socialistas gallegos no se quedó solo en su defensa de la organización sindical agraria con su líder al frente, sino que también el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, que ejerció como anfitrión, le lanzó un mensaje de "ánimo". "Roberto, mucho ánimo, estamos contigo", dedicó.

También el ministro de Justicia y presidente del PSOE en la provincia de A Coruña, Francisco Caamaño, le mandó "un saludo con el corazón de todos los gallegos". "Por lo bien que lo estáis haciendo", apostilló.

Leer más acerca de: