PSE acusa al PP "recurrir a lo que haga falta para intoxicar" y exige disculpas por hablar de "indulto" de ETA al PSOE

Dice que el PP se parece "a una secta" y espera que el 27 de mayo la ciudadanía "aproveche para poner orden"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 4 abril 2007 15:43

VITORIA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSE-EE en Alava, Txarli Prieto, acusó hoy al PP de "recurrir a lo que haga falta para tratar de intoxicar y generar un mal ambiente", tras las manifestaciones del secretario general de esta formación en el País Vasco, Carmelo Barrio, que se preguntó si el "indulto" por parte de ETA a cargos del PSOE formaba parte del "llamado proceso de paz".

En el transcurso de una rueda de prensa celebrada en Vitoria, añadió que el PP se "parece a una secta" e indicó que espera que el 27 de mayo la ciudadanía "aproveche para poner orden".

Prieto aludió, de esta manera, a las declaraciones realizadas ayer por Barrio, en las que preguntó al Gobierno central si los planes de ETA de "indultar a los cargos del Partido Socialista de posibles atentados, es algo que forma parte del llamado proceso de paz y de la negociación mantenida por el PSOE con los terroristas".

El líder del PSE-EE en Alava aseguró que "hay que tener un sentido de la decencia muy escaso para poder formular preguntas de estas características" y expresó su "indignación" por las declaraciones del PP. "Uno tiene la duda de si está hablando con demócratas, con personas sin principios que les da igual todo", criticó.

En este sentido, el secretario general del PSE-EE en Alava replicó a Carmelo Barrio con la cita de Lope de Vega "La calumnia es la venganza de los cobardes". "No han asumido que han perdido las elecciones ni que ya no les toca a ellos liderar la política de este país, y por eso recurren a lo que haga falta para tratar de intoxicar y generar mal ambiente", afirmó.

Además, Prieto afirmó que "cuesta mucho aceptar que personas que militan en partidos rivales desde la democracia puedan hacer declaraciones de este signo".

"Los socialistas y la ciudadanía están hartos de este comportamiento del PP porque lo que hacen es utilizar el altavoz de ETA y dar credibilidad a sus manifestaciones para luego construir su teoría política de presión hacia el partido socialista, aseveró.

Además, Prieto afirmó que hoy se ha publicado una información que "desmiente" lo manifestado y "echa por tierra las imputaciones que el PP brindó". En este sentido, se lamentó de que Barrio "no haya tenido la valentía de salir a pedir disculpas". "Si fuera un demócrata de verdad saldría hoy a pedir disculpas", afirmó.

Finalmente, Prieto criticó que el PP "cada vez se parece menos a un partido o alternativa, y mucho más a una secta y a un problema para la política". "Espero que el 27 de mayo la ciudadanía aproveche para poner orden y arreglar el desaguisado que ha creado en la sociedad el PP", concluyó.

Contenido patrocinado