PSE destinará aproximadamente 35.000 euros al partido de oposición guineana Convergencia para la Democracia Social

Actualizado: martes, 11 mayo 2010 16:29

El Parlamento vasco habilita en su presupuesto una partida para que los grupos destinen ayudas a la oposición en Guinea

BILBAO, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo del PSE-EE en el Parlamento vasco destinará al partido Convergencia para la Democracia Social la parte de la subvención que le corresponde de la partida presupuestaria de la Cámara aprobada para destinar a la oposición guineana. En total, la cifra podría rondar los 35.000 euros correspondientes a los ejercicios 2008, 2009 y 2010.

En una iniciativa, a la que tuvo acceso Europa Press, los socialistas recuerdan que, dentro de los presupuestos de la Cámara para 2008, 2009 y 2010, se aprobó una partida presupuestaria destinada a la oposición guineana.

Ese importe iba a ser distribuido entre los grupos de apoyo parlamentarios en función del número de escaños que cada uno de ellos ostente. El objetivo era que dichos grupos indicasen a que organización de la Oposición Democrática del Guinea Ecuatorial, o asociación de apoyo a la mismo, se destinaría dicha cantidad.

En este sentido, el grupo parlamentario de los socialistas vascos ha acordado para los tres ejercicios (2008-2009 y 2010) que la parte que le corresponde sobre dicha subvención sea destinada a Convergencia para la Democracia Social, cuyo representante es el secretario general del CPDS, Plácido Micó Abogo.

Fuentes del PSE señalaron que no se había solicitado activar la subvención correspondiente a los años 2008 y 2009 debido a la situación en la que se encontraba el partido al que había decidido conceder la citada ayuda y la propia coyuntura del país.

Esta formación es un partido que está hermanado con el PSOE y ha estado inmerso en un proceso interno de organización. Una vez concluida su reorganización, los socialistas han solicitado el dinero que les correspondía de subvención y cuya cifra aproximada serían 35.000 euros por el global de los tres ejercicios.

El partido Convergencia para la Democracia Social dispone de un único parlamentario de los 100 que componen la Cámara y también está recibiendo subvenciones por parte de otros grupos y Parlamentos.