PSE-EE de Balmaseda acusa al PNV de aprovechar el atentado para "realizar guiños al entorno de Batasuna"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 27 diciembre 2007 20:18

BILBAO 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Agrupación Socialista de Balmaseda acusó hoy al PNV de esta localidad vizcaína de aprovechar el atentado contra la Casa del Pueblo para "lanzar consideraciones partidistas y realizar guiños al entorno de Batasuna".

En un comunicado, los socialistas de Balmaseda mostraron su "sorpresa y preocupación" por la declaración de la Junta municipal del PNV de Balmaseda, en la que pide acabar "con los asesinatos, sentencias políticas, dispersión y muerte de familiares de presos".

"Nos asombra que pasadas tan pocas horas desde que manifestaron su unión frente a los terroristas de ETA, ya aprovechen el atentado contra la sede del PSE y de UGT, para lanzar consideraciones partidistas y realizar guiños al entorno de Batasuna", agregó la Agrupación.

En este sentido, mostró su preocupación porque "mezclen, en una confusa pero en absoluto inocente igualdad moral, los atentados de los terroristas de ETA con la labor de las instituciones democráticas o con las acciones de los poderes del Estado democrático".

"Consideramos reprobable que se equipare la actuación de los asesinos con la de quienes los persiguen desde la ley, haciendo ver que ambas cosas forman parte de una supuesta espiral sin fin de la violencia", denunció.

La Agrupación socialista afirmó que han dado "otras muestras anteriores de equidistancia y en algunos casos de cercanía a los extremistas" y aseguró que sus consideraciones son "una sangrante sinrazón y nos suenan a disculpa para los terroristas". A su juicio, quienes han suscrito el comunicado deberían "recapacitar sobre los valores humanos y morales que motivan una actitud que pretende confundir a las víctimas con sus verdugos".

Afirmaron que los terroristas de ETA "no van a conseguir nada más que destruir un edificio y arruinar la tranquilidad de los vecinos", ya que los socialistas van a continuar, "como hasta ahora", desarrollando su labor política "en defensa de la libertad".

"La amenaza y la agresión no van a hacernos desistir, ni de nuestras convicciones ni de nuestra confianza en las herramientas del Estado de Derecho y de la democracia para combatir a los partidarios de la muerte y de la Euskadi totalitaria", señalaron.

Por último, indicaron que seguirán buscando la "unión de los demócratas para conseguir la paz y la libertad", pero "sin crear confusiones y poniendo cada cosa en sitio". "Ahora toca atender a las vecinas y a los vecinos afectados, recuperar nuestra convivencia y continuar con nuestra legítima labor política", concluyó.

Contenido patrocinado