PSE-EE dice que si Sortu "pasa al marco de la legalidad" será "un partido más a contribuir en la pacificación"

Alfonso Gil
EP
Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 17 febrero 2011 14:55

BILBAO 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSE-EE, Alfonso Gil, ha afirmado este jueves que si Sortu "pasa al marco de la legalidad" será "un partido más a contribuir en la pacificación de este país", aunque ha advertido que es el Tribunal Supremo el que tiene que dictaminar si la nueva marca de la izquierda abertzale "puede estar o no" en las elecciones.

En rueda de prensa en Bilbao, Gil ha recordado que su partido ya ha dicho que el nuevo proyecto político de la izquierda abertzale está "donde tiene que estar, en los tribunales de Justicia". En este caso, ha precisado el Tribunal Supremo "tiene que dictaminar si Sortu puede o no estar en las elecciones y si hay una continuación del proyecto que representaba Batasuna".

Asimismo, ha manifestado, "como también han transmitido diferentes portavoces del partido", que "lo que vivimos la semana pasada es una buena noticia, sobre todo, porque si pasan al marco de la legalidad serán un partido más a contribuir en la pacificación de este país".

"Si los tribunales dicen lo contrario estaremos en una continuación de lo que representaba Batasuna y, por tanto, seguiremos en una vuelta atrás", ha advertido.

Gil ha insistido en que "quien ilegalizó Batasuna son los tribunales y nosotros vamos a ser, en este caso, escrupulosos hasta el máximo en la separación de poderes que tiene este país y, cuando los tribunales dictaminen, nosotros evaluaremos la situación en la que estamos" porque, en su opinión, "hablar ahora de futurología política y, sobre todo judicial, no nos corresponde a los partidos políticos".

Contenido patrocinado