PSE-EE iniciará la próxima semana su ronda de contactos, después de que PNV concluya sus reuniones con los partidos

Actualizado: jueves, 5 marzo 2009 19:33

Los socialistas vascos incluirán a la formación jeltzale en sus citas con los diferentes partidos

BILBAO, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PSE-EE iniciará la próxima semana su ronda de contactos con el fin de recabar apoyos para la investidura como lehendakari de su candidato, Patxi López, y con el objetivo de lograr una estabilidad para el Gobierno que pretende conformar. Los socialistas vascos incluirán a la formación jeltzale en sus citas con los diferentes partidos, según informaron a Europa Press fuentes de la formación dirigida por López.

El PSE-EE ya ha contactado con las distintas formaciones políticas con el objetivo de anunciarles su pretensión de mantener encuentros con ellas, pero no ha concretado las citas por "respeto" a la ronda de contactos de la formación nacionalista, al ser el partido que ha logrado más escaños y votos en las elecciones autonómicas del pasado 1 de marzo.

Ante la posibilidad de que la formación nacionalista no logre el respaldo suficiente para que su candidato, Juan José Ibarretxe, esté al frente de la Lehendakaritza en la próxima legislatura, el PSE-EE se siente legitimado para buscar respaldos con el fin de que López dirija el próximo Ejecutivo, convencido de que puede lograrlo.

Para ello, precisaría de respaldo de, al menos, los parlamentarios populares, cuyo papel será 'fundamental' tanto para una posible elección en primera vuelta como en segunda.

PSE Y PP

Socialistas y populares ya han contactado por teléfono, si bien no han concretado una reunión, a la espera de que concluya la ronda de contactos del PNV que el próximo lunes finaliza con su encuentro con el PP.

Dirigentes del PP y PSE-EE coincidieron en una reunión que se celebró con otro motivo y comentaron, sin profundizar en la cuestión, la futura entrevista que debían mantener.