PSE de Guipúzcoa condena el ataque a un trabajador del TAV y dice que ETA "sólo representa la destrucción"

Actualizado: miércoles, 17 junio 2009 14:57

SAN SEBASTIÁN, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PSE-EE de Guipúzcoa condenó hoy el ataque contra un trabajador de una empresa que realiza obras de la Y Vasca y lamentó que "nuevamente los violentos" actúen "contra la clase trabajadora". "ETA y su entorno sólo representan la destrucción", subrayó.

Desconocidos rompieron ayer de madrugada las lunas y arrojaron un cohete pirotécnico al interior del vehículo particular de un hombre que trabaja en una de las empresas que realizan obras en el TAV en la localidad guipuzcoana de Arrasate.

En un comunicado, los socialistas guipuzcoanos mostraron su solidaridad con el trabajador que ha sufrido el atentado y las empresas que están realizando las obras de la Y vasca insistieron en pedir a la sociedad vasca que muestre un "nítido apoyo" a esta "importante infraestructura de enorme trascendencia para el desarrollo y modernidad de Euskadi".

A su juicio, "ETA y su entorno sólo representan la destrucción". "Están bien las palabras de solidaridad, pero, frente a ETA y su entorno, se necesita algo más que palabras, necesitamos de condenas claras para reivindicar la libertad y la paz para los vascos", subrayó la formación socialista.

Finalmente, el PSE de Guipúzcoa reclamó "la unidad de los demócratas" y pidió a la sociedad vasca que "salga a la calle a decir a ETA 'basta ya'". "Hoy más que nunca es importante una rebelión cívica de la sociedad contra la banda terrorista", concluyó.