PSE insiste en que no hubo delito en las entrevistas de Ibarretxe y López con Batasuna y no entiende su encausamiento

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 16 abril 2007 12:55

BILBAO 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PSE-EE, José Antonio Pastor, insistió hoy, coincidiendo con la citación a declarar como testigo de la portavoz del Gobierno vasco, Miren Azkarate, en la causa contra el lehendakari, Juan José Ibarretxe, que no hubo "ningún tipo de delito" en las entrevistas de Ibarretxe y dirigentes socialistas con Batasuna, por lo que no entiende su encausamiento.

En una entrevista concedida a ETB, recogida por Europa Press, Pastor señaló que, ante esta situación, la estrategia del PSE, cuyos miembros son "respetuosos con las actuaciones judiciales", pasa por la defensa mediante "las armas que nos da el Estado de Derecho, presentando los correspondientes recursos" que, "sin ninguna duda, serán estimados por el tribunal".

Para Pastor, la ausencia de delito es "especialmente" notoria en el caso de la entrevista mantenida por Patxi López y Rodolfo Ares, "que se mantuvo tras un acto expreso del juez Garzón que la autorizaba".

"Aún más si cabe, está absolutamente claro que es una entrevista que se hace para buscar la paz y no con el ánimo de cometer ningún delito, con representantes de la izquierda abertzale, para transmitirles que debían jugar en la legalidad democrática y respetar las reglas del Estado de Derecho. Algo que, por cierto, a día de hoy no se está cumpliendo", añadió.

Contenido patrocinado