SAN SEBASTIAN 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSE de Gipuzkoa, Miguel Buen, manifestó hoy su "condena, repulsa y hastío" ante el atentado frustrado de ETA ayer en Getxo y se felicitó de que el consejero de Justicia del Gobierno vasco, Joseba Azkarraga, "dio ayer una de cal", al darse "cuenta de que los terroristas lo único que pretenden es hacer daño", aunque, advirtió de que "volverá a sacar los pies del tiesto, como suele hacer habitualmente".
En una rueda de prensa en San Sebastián, Buen mostró su "repulsa y hastío" ante el hecho de que "estos criminales vayan poniendo bombas por ahí, por mucho que avisen". Además, denunció que "se ha podido saber que avisaron, entre otras cosas, para que fuera precisamente la Policía autonómica, y ésta pudiera ser objeto del segundo artefacto que estaba camuflado en una papelera".
"Tenían intención de hacer daño más allá del material en los edificios", añadió. Buen opinó que el ataque de ayer estaba dirigido "no contra el poder judicial, sino contra la sociedad en general porque cualquier podría haber pasado por ahí, y sobre todo muy dirigido contra nuestra policía".
AZKARRAGA
Por otro lado, Buen se refirió a las declaraciones realizadas ayer por el consejero de Justicia del Gobierno vasco, Joseba Azkarraga, quien manifestó su "convencimiento" de que los terroristas "cada vez se aíslan más de la propia sociedad vasca a la que dicen defender". El dirigente socialista afirmó que "menos mal" que Azkarraga "se ha dado cuenta que los terroristas lo único que pretenden es hacer daño, y no se van a conformar nunca salvo que se diga que sí a todo lo que piden".
No obstante, lamentó que, "por desgracia", el consejero vasco "nos da muchas de arena y muy poquitas de cal" y añadió que "ayer dio alguna de cal pero mucho me temo que hoy, sin venir mucho a cuento, volverá a sacar los pies del tiesto como suele hacer habitualmente".
"Lo hizo el viernes en el Parlamento vasco, incluso permitiéndose el lujo de insultar a algún parlamentario", concluyó.