El PSIB confía en que fiscalía investigue al alcalde de Santa Margalida (Mallorca) por el caso de corrupción

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 21 junio 2006 18:08

PALMA DE MALLORCA 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PSIB-PSOE acusó de "muy grave" el caso de corrupción urbanística donde supuestamente está involucrado el alcalde del municipio de Santa Margalida, Antonio del Olmo, por posibles cobros de comisiones a cambio de recalificaciones urbanísticas y emplazó a la Fiscalía a que realice una investigación "exhaustiva" de la grabación de la cinta para que aclare este caso.

Así lo expresó el secretario de organización del PSIB en Mallorca, Cosme Bonet, en declaraciones a Europa Press, tras conocer la información desvelada hoy por 'Diario de Mallorca', según la cual Del Olmo, a través de una grabación de voz, que "supuestamente" es la del alcalde de Santa Margalida, estaría implicado "directamente" en el presunto cobro de dinero por comisiones "ilegales" a cambio de una serie de recalificaciones urbanísticas.

"Esperamos que la Justicia actúe ante unos hechos que son gravísimos", sentenció Bonet, quien, a su vez, mostró su preocupación por la imagen de "marbellización" que se está dando en la isla de Mallorca en esta legislatura gobernada por el PP. "No sólo la imagen sino también por la visión que puedan tener los ciudadanos de sus instituciones", insistió.

Bonet, que en ningún momento puso en duda el hecho de que el alcalde de Santa Margalida no estuviera implicado en este caso de corrupción, no se mostró "sorprendido" ante esta información, puesto que, según aclaró, este asunto pone de manifiesto lo que ha estado denunciando desde "siempre" la agrupación socialista municipal. "No se ha desvelado nada nuevo que no hubiese denunciado nuestro partido anteriormente en los plenarios", reiteró.

Asimiso, el secretario de organización del PSIB acusó al PP de no haber cerrado este caso sin más y sin pedir responsabilidades al alcalde de este municipio. Aunque entendió que Del Olmo ha contado siempre con el respaldo del presidente del Govern, Jaume Matas, tras recordar que logró la alcaldía de Santa Margalida en 1997, avalado por el responsable del actual Ejecutivo Autonómico, a raíz de una moción de censura interpuesto contra el primer edil socialista, Miquel Cifré.

"Pensamos que las declaraciones que ha hecho hoy Del Olmo son suficientemente graves como para esperar que la Fiscalía actue", concluyó Bonet. El secretario socialista se refirió así a la argumentación realizadas por el mismo alcalde donde basaba su "inocencia" ateniéndose a la "ilegalidad" de estas grabaciones por estar registradas sin su previo aviso pero sin desmentir que la voz contenida en la cinta no fuera la suya.

Contenido patrocinado