El PSIB exige la destitución del concejal de Seguridad de Palma por las oposiciones amañadas de la Policía Local

Aina Calvo
PSIB
Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 19 septiembre 2013 17:47

PALMA DE MALLORCA 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal PSIB ha exigido este jueves la destitución del regidor de Seguridad Ciudadana, Guillermo Navarro, por el presunto amaño en las oposiciones a oficial de la Policía Local en 2012 ya que, según ha asegurado, "se ha violado, se ha traicionado, la confianza sagrada en la función pública: la cadena de custodia de los exámenes".

En rueda de prensa, la portavoz de la formación en el Ayuntamiento, Aina Calvo, ha dicho que la salida de Navarro "es necesaria ante el grave perjuicio que la filtración de exámenes ha causado a los centenares de buenos profesionales que trabajan al cuerpo municipal".

"¿Cómo se puede continuar confiando la seguridad de Palma en manos de una persona que o no se enteraba de nada o lo consentía todo?", se ha preguntado la socialista, que ha dicho que la dimisión de Vera supone "la constatación de un fracaso y de la rendición de un alcalde superado por las circunstancias".

Según ha dicho, el alcalde de Palma, Mateo Isern "llegó dando lecciones de seguridad y ha cometido la temeridad de consentir coqueteos con la mafia y la extrema derecha".

"Esta situación es consecuencia del cambio de modelo policial. Isern ha montado una policía represiva, cambiando el perfil del cuerpo, propiciando presuntamente la connivencia con las mafias", ha añadido.

Por otra parte, los socialistas han señalado que la investigación interna para esclarecer los hechos, que fue anunciada ayer por Isern, no puede estar dirigida por los mismos que están siendo investigados.

Contenido patrocinado