PALMA DE MALLORCA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSIB, Francesc Antich, reclamó hoy a las Instituciones Europeas una "atención especial" hacia los problemas derivados de la insularidad y a la coordinación de las políticas de desarrollo e innovación en la zona Mediterránea, y puso de manifiesto su interés por las políticas europeas que pueden beneficiar al archipiélago.
Según informó el PSIB en un comunicado, Antich realizó estas declaraciones en el marco de una visita a las Instituciones Europeas de Bruselas que lleva a cabo desde el lunes y que encabeza la representación española en la reunión conjunta de las comisiones parlamentarias nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea.
El secretario del PSIB se entrevistó también con el Alto Representante de Política Exterior de la Unión Europea (PESC), Javier Solana, ante quien defendió la propuesta del presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, de impulsar la Alianza de las Civilizaciones y para lo cual solicitó "un soporte necesario" que permita al proyecto cobrar fuerza.
Según el comunicado, Antich solicitó también que se amplíe la designación de Mallorca como sede de la Alianza, debido al carácter estratégico de la zona balear en el Mediterráneo como "punto de encuentro entre culturas".
Asimismo, Antich se reunió también con el presidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell, y con el comisario europeo de Economía, Joaquín Almunia, así como con la comisión de transportes y la de peticiones, en las que actualmente se abordan diversas cuestiones que afectan a Baleares.