PSM califica de "escandalosa" la sentencia que permite que un padre que abusó de su hija recupere la patria potestad

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 9 mayo 2008 17:15

POZUELO DE ALARCÓN (MADRID), 9 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Igualdad del Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE), Ángeles Álvarez, calificó hoy de "escandalosa" la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número 3 de Móstoles, que determina que un hombre recuperará la patria potestad de su hija una vez que cumpla 18 meses de condena por haber abusado de ella.

Estas declaraciones las realizó Álvarez a los medios de comunicación en Pozuelo de Alarcón, tras la reunión de la Coordinadora de Igualdad del Partido Socialista de Madrid en este municipio, donde asistieron concejales socialistas de varios ayuntamientos de la región, como Pozuelo, Móstoles, Getafe, Coslada, y Galapagar, entre otras localidades.

Álvarez manifestó su "incomprensión absoluta" ante la resolución porque "pone de manifiesto una de las cosas que desde distintos ámbitos se han venido denunciado en relación a lo que tiene que ver con los abusos a menores o la violencia contra las mujeres" que es que "no puede ser que estas cuestiones las traten personas que no tienen una formación específica en estas materias".

A su juicio, la sentencia "solamente" puede atender "al desconocimiento absoluto por parte del juez de cuáles son las dinámicas de abusos a menores". De este modo, dijo que lo que va a ocurrir, "si esto se sustancia", es que una sentencia judicial "vuelve a poner en manos del agresor a un menor. Esto es escandaloso". Álvarez señaló que espera que se recurra esta sentencia porque lo principal es "garantizar la seguridad de los menores".

Con todo ello, añadió que "ya está bien de que los jueces antepongan de manera sistemática los derechos de los padres a la seguridad de los niños y de las niñas". "Esta dinámica hay que romperla y esto lo hago extensivo a los casos de violencia, no solo de abusos", añadió.

Según Álvarez, "desgraciadamente", los jueces "tienen muy acostumbrados" a los madrileños a este tipo de situaciones. Esto está relacionado con una manera de concebir al núcleo familiar que es muy antigua, que es muy dañina para los menores". Por ello reiteró que "esperamos que se recurra y que entre la sensatez en los Juzgados".

Contenido patrocinado