MADRID 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
La portavoz adjunta del PSOE en la Asamblea de Madrid Maru Menéndez se ha referido este jueves al "numerito" de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, respecto al asalto a su vivienda y ha manifestado que lo que realmente pretende con sus críticas al respecto es "desviar la atención" para que no se hable de los "conflictos reales" que hay en la región, que son "la educación y el desempleo".
Tras señalar que el asalto fue un episodio "lamentable" que "a nadie le gusta" vivir, Menéndez ha lamentado que la presidenta haya "tratado de hacer" de este asunto "el centro de la cuestión política" al pedir la dimisión de la delegada del Gobierno en Madrid, entre otras cuestiones.
El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha manifestado, por su parte, al ser preguntado por las palabras de Ménendez, que "si la presidenta de la Comunidad, que debería tener una seguridad por encima de la media, tiene este tipo de problemas" hay que imaginar "qué problemas puede tener un ciudadano de a pie".
"A mí me parece que es impresentable que a dos personas que entran en una casa, se les tome declaración sin más y se vayan a su casa sin ninguna otra actuación. En Madrid, en materia de seguridad, hay muchos problemas y yo creo que se tienen que cambiar muchas cosas", ha concluido.