PSM denuncia que Aguirre eliminó en diciembre el instrumento para afrontar situaciones de emergencia por contaminación

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 9 febrero 2011 15:24

MADRID 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio en la Asamblea, Antonio Fernández Gordillo, ha denunciado este miércoles que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, eliminó en diciembre el instrumento para afrontar situaciones de emergencia por contaminación.

"En una evidencia más de la irresponsable actuación de la presidenta regional, (Aguirre) suprimió de un plumazo y sin justificación la gran mayoría de las estructuras de participación con que contaba la Comunidad, entre ellas la Comisión de Calidad del Aire", ha dicho.

Según Fernández Gordillo, se trata de el órgano que, según el Decreto de constitución, tenía como funciones "coordinar, valorar, proponer y protocolizar la adopción de medidas tendentes a evitar la superación de los niveles de alerta, o en su caso, paliar los efectos de las superaciones de dichos umbrales".

En este organismo estaban presentes, además de los altos cargos de la Comunidad (los directores generales de Medio Ambiente, Salud, Industria), dos representantes del Ayuntamiento de Madrid y uno de la Federación Madrileña de Municipios.

"Sin embargo ahora, como antes también, la Comunidad de Madrid con su presidenta a la cabeza, intentará pasar de rositas y esperar que el tiempo mejore, sin hacer nada, sin proponer nada, como lleva haciendo toda la legislatura", ha augurado el diputado.

Por otro lado, para el secretario de Medio Ambiente del PSM-PSOE, Miguel Aguado, ha considerado "intolerable" que el Gobierno regional "no asuma su responsabilidad como le corresponde, ya que si una administración competente hace dejación de sus funciones, subsidiariamente estas recaen en la de rango superior que ha cedido sus competencias".

"El Ayuntamiento de Madrid es una aglomeración, la más importante de la Comunidad de Madrid, y si Gallardón es incapaz o no quiere hacer nada para solucionar el problema de salud y medio ambiente que padece, debería ser Esperanza Aguirre quien tomara las riendas del asunto", ha añadido.

Contenido patrocinado