Actualizado 27/06/2007 16:40 CET

PSM-Els Verds de Menorca y Unió Mallorquina proponen al socialista Francesc Antich como presidente del Govern

PALMA DE MALLORCA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los portavoces de los grupos parlamentarios PSM-Els Verds de Menorca y Unió Mallorquina, Eduard Riudavets y Bartomeu Vicens, respectivamente, propusieron hoy al socialista Francesc Antich como candidato a la presidencia del Govern, una decisión que trasladaron a la recién elegida presidenta del Parlament, Maria Antònia Munar, durante el encuentro que mantuvo con ambos representantes.

Tras la reunión y en declaraciones a los medios de comunicación, Riudavets manifestó que hay un gran sector de la sociedad "esperanzado y con ilusión" y mantuvo que el proyecto del nuevo Govern pasa por la "seriedad y responsabilidad" del pacto de centro izquierda. "Es una cuestión de todos aportar para avanzar, ya que los ciudadanos esperan lo mejor del nuevo Govern", recalcó.

Por su parte, Vicens manifestó la necesidad de que la investidura del presidente del Ejecutivo Autonómico se celebre lo más pronto posible "para ponernos en marcha cuanto antes" y afirmó que ha trasladado a Munar sus impresiones sobre la legislatura que comienza.

Así, Vicens señaló que en opinión de UM los cuatro años de Govern de centro izquierda que comienzan han de ser "continuistas" respecto al crecimiento económico y de corrección de las "disfunciones urbanísticas" que se produjeron con la construcción de "grandes proyectos faraónicos". "Ahora tenemos que trabajar por la cotidianeidad en la vida de los ciudadanos", resaltó.