PSM estudia, a través de los Ayuntamientos, evitar la privatización del Canal de Isabel II

Actualizado: jueves, 18 septiembre 2008 13:03

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Partido Socialista de Madrid (PSM) está estudiando a través de los Ayuntamientos las maneras legales para evitar que la empresa que gestiona el agua en la Comunidad de Madrid, el Canal de Isabel II, acabe en manos privadas, informaron a Europa Press fuentes socialistas.

La movilización de los socialistas tiene lugar después de que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, avanzara en el Debate del Estado de la región que los ciudadanos podrán participar de un 49 por ciento de las acciones del Canal de Isabel II.

Este tema previsiblemente será uno de los puntos del orden del día de la Comisión Permanente del PSM que se reunirá mañana.

En el Debate, celebrado en la Asamblea de Madrid, la portavoz socialista y también miembro de la comisión permanente del PSM, Maru Menéndez, mostró su disconformidad con el anuncio de Aguirre y consideró que ahora al Gobierno regional sólo le queda "privatizar el aire".

Por su parte, el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Rural del PSOE, Hugo Morán, afirmó ayer que los socialistas rechazan la propuesta de Aguirre de "privatizar" el agua, y señaló que la iniciativa pone de manifiesto "los verdaderos postulados estratégicos del PP en materia de aguas, a nivel nacional".

Así, desde Ferraz afirmaron que el modelo del PP posibilita "convertir el agua en un simple producto", y que es "radicalmente opuesto" al modelo que defiende el PSOE, que apuesta por el agua como bien público.

Por el contrario, la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, se mostró respetuosa con la decisión de la presidenta madrileña, ya que, según señaló el agua "es competencia de las comunidades autónomas", y por tanto, hay que ser "absolutamente respetuosos con lo pueda hacer cada una de ellas".