PSM.-Narbona dice que el futuro secretario general tendrá que hacer cambios importantes en el funcionamiento del partido

Actualizado: jueves, 26 julio 2007 13:40

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Gestora que pilota el Partido Socialista de Madrid, Cristina Narbona, afirmó hoy que que, gane quien gane el Congreso que comienza mañana, "la nueva dirección regional de Madrid tendrá que abordar cambios importantes en el funcionamiento de esta organización".

Narbona explicó que cuando llegó al frente de la gestora establecida tras la dimisión de Rafael Simancas al frente del PSM encontró "una organización lógicamente preocupada por los malos resultados electorales" y que pasaba por "un momento de catarsis". No obstante, como elemento positivo destacó que "a lo largo de estas semanas se ha hecho un diagnóstico muy correcto y muy completo por parte de los militantes y de los precandidatos".

"Eso, a mi juicio, es lo más importante y lo más positivo porque nunca se había hecho en el socialismo madrileño un proceso tan profundo, tan transparente y tan amplio de análisis de las cuestiones que no funcionan bien en nuestra organización", dijo Narbona en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press.

"Cuando una organización emplea demasiada energía en sus propios conflictos internos, acaba perdiendo la sintonía y la proximidad a los problemas de los ciudadanos, que es lo que nos toca resolver cuando estamos en política", expresó.

En su opinión, una buena organización es precisamente la base para que los ciudadanos confíen en un partido político, "que tiene sentido en la medida en que responde de las expectativas de los ciudadanos, conecta con la ciudadanía y es capaz de lanzar propuestas que interesan a la ciudadanía".

"Creo que el Congreso tiene que abrir un nuevo tiempo, una nueva etapa y estoy convencida de que va a ser así. Hay muchos ciudadanos progresistas en Madrid que nos hubiesen querido votar en estas últimas elecciones municipales y autonómicas, no lo hicieron, pero están dispuestos a hacerlo si ven que el PSM reacciona de la manera correcta", confió.

Asimismo, fue preguntada por las declaraciones del precandidato José Cepeda en las que ha dicho que si la elección del secretario general le resulta sospechosa, no descarta acudir a los tribunales porque considera que la gestora no ha sido imparcial.

A este respecto, Narbona destacó que la elección es resultado del voto secreto de los delegados, y por lo tanto hasta que no voten, no hay nada definitivo. En este sentido, recordó que algunos congresos del PSOE han tenido un resultado sorprendente como fue la elección de José Luis Rodríguez Zapatero.

"Yo pediría a todos los precandidatos que confíen en lo que es un funcionamiento democrático. Un voto secreto que nadie puede influenciar", subrayó. Asimismo, resaltó que éste es el Congreso del PSM en el que va a haber más delegados que nunca, "836 delegados es prácticamente el doble que en la última ocasión", subrayó.

"Hemos querido que sea así para que, precisamente, ese cuerpo electoral represente al máximo todas las sensibilidades de nuestro partido en Madrid, por lo que no veo ninguna razón para que no se respete el resultado de una votación. Estoy convencida de que los delegados son muy conscientes del momento importantísimo que vive el socialismo en Madrid. Van a hacer su elección pensando en elegir al mejor", declaró.