Actualizado 23/09/2007 21:07 CET

PSM propone al alcalde de Getafe como nuevo presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, propuso hoy en el Comité Regional de su formación al alcalde de Getafe, Pedro Castro, como candidato a la presidencia de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) de cara a las elecciones del mes de noviembre, informaron hoy a Europa Press fuentes presenciales.

La propuesta de Gómez, que supondría la sustitución de Heliodoro Gallego, actual presidente y alcalde de Palencia, llega en un momento en el que el PSM cree que, a la vista de los resultados obtenidos en Madrid, la presidencia de la FEMP se la llevará un alcalde del PP, según reconoce en el texto del Plan de Trabajo presentado hoy en el Congreso Regional.

Pedro Castro nació en Tomelloso (Ciudad Real) el 12 de febrero de 1945. Es técnico de Organización y ha cursado estudios de Derecho, que no concluyó por su dedicación a la vida municipal. Fue concejal del Ayuntamiento de Getafe desde las elecciones de 1979 hasta 1983, cuando se convirtió en alcalde de esta localidad.

Además, Castro es miembro de Federación de Municipios de Madrid (FMM) y recientemente ha sido elegido miembro de la Comisión Nacional de Administración Local (CNAL), órgano permanente de colaboración entre la Administración General del Estado y la Administración Local.