Actualizado 30/06/2007 22:07 CET

PSN, NaBai e IUN se reúnen por primera vez y anuncian próximos encuentros "a tres" para "avanzar" en la negociación

PAMPLONA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Representantes de las formaciones políticas Nafarroa Bai, Partido Socialista de Navarra-PSOE e Izquierda Unida de Navarra se reunieron durante la jornada de hoy, por primera vez, en la sede del Parlamento de Navarra, con el objetivo de "avanzar en la negociación de las bases para la investidura del presidente y la formación del futuro Gobierno de Navarra", según indicaron los tres partidos en un comunicado.

Por parte de Nafarroa Bai asistieron a la sesión Patxi Zabaleta, Uxue Barkos y Koldo Amezketa; por el PSN Guillermo Herrero y Alfonso Arroyo; y por IUN-NEB Miguel Izu, Félix Taberna, Maite Mola e Idoia Saralegui.

Así, ni el candidato de IUN, Ion Erro, ni el de PSN, Fernando Puras, asistieron a la reunión, aunque previamente, por la mañana, mantuvieron un encuentro. Las reuniones previsiblemente se reanudarán el lunes.

Las delegaciones de las citadas formaciones políticas examinaron diversos borradores de propuestas formuladas en cuanto al contenido del futuro acuerdo, que "seguirán en los próximos días", según apuntaron las tres formaciones, que declinaron hacer declaraciones.

Fuentes de la negociación indicaron a Europa Press que con este encuentro a tres la opción de un posible pacto con UPN "parece que queda descartada".

Además, estas fuentes señalaron que a partir de ahora los encuentros serán entre estas tres formaciones para conformar "un gobierno de progreso".

Lo más leído

  1. 1

    Fallece Maradona a los 60 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoria

  2. 2

    Unos 75.000 pensionistas cobrán menos este mes al elevarles la retención por embargos con Hacienda

  3. 3

    Hay un gemelo del Sol en la región de la que vino la señal Wow!

  4. 4

    La Armada responde a Vox que su obligación "legal y moral" sería el rescate de migrantes en el mar

  5. 5

    La Reina Letizia, soberbia con un look "black and white" suple a la perfección la ausencia de Felipe VI en Sevilla