PAMPLONA 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
El parlamentario del PSN José Luis Izco pidió hoy a Nafarroa Bai que "reconsidere" su rechazo a los Presupuestos Generales del Estado y que "supere su frustración por no haber podido sentarse en los sillones del Gobierno foral".
Izco afirmó en un comunicado que las cuentas elaborados por el Gobierno central "son buenas para la ciudadanía de Navarra, incluidos los votantes de NaBai, y para el conjunto de los ciudadanos de España", y consideró que "ha llegado el momento de la izquierda real frente a la izquierda estética".
El parlamentario dijo a los dirigentes de NaBai que "es hora de centrar los esfuerzos en responder a las necesidades de la ciudadanía, si de verdad defienden posiciones progresistas y de izquierdas".
En opinión del parlamentario socialista, "resulta incomprensible que Uxue Barcos pretenda justificar su rechazo amparándose en peticiones que no tienen carácter presupuestario, cuando es evidente que las cuentas del Estado para 2008 no penalizan a Navarra sino, más bien al contrario, son unos presupuestos que dan a nuestra tierra un trato justo y equitativo, en correspondencia a sus demandas como Comunidad".
En el supuesto de que NaBai no modifique su postura, José Luis Izco emplazó a la coalición a "explicar a los ciudadanos por qué Uxue Barcos coincide en su voto de forma injustificada con los diputados de UPN-PP, que también van a votar no a unos presupuestos que reflejan el mayor crecimiento en inversión de la última década en Navarra".
El parlamentario socialista pidió a los ciudadanos "que tomen buena nota del comportamiento de aquellos que pretenden aparecer como progresistas y que, sin embargo, solamente se preocupan por las butacas y sillones, sin importarles coincidir con la derecha de Mariano Rajoy, en su pretensión de debilitar al Gobierno socialista".
Finalmente, el parlamentario socialista pidió al Foro para el Relanzamiento del Socialismo en Navarra que "evite generar debates innecesarios en los medios de comunicación, que sólo benefician a los detractores del socialismo, sean éstos de UPN o de NaBai, sin importarles para nada los problemas reales de los ciudadanos".