PSN prepara una campaña "intensa, innovadora y fresca" con el objetivo de convertirse en la primera fuerza política

Actualizado: viernes, 15 febrero 2008 13:09

Rodríguez Zapatero, Elena Salgado y Diego López Garrido visitarán Navarra en los próximos días

PAMPLONA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PSN desarrollará en Navarra una campaña electoral "intensa, innovadora y fresca", centrada "en los problemas reales de los ciudadanos". Su aspiración, en estas elecciones generales, es convertirse en la primera fuerza política en la Comunidad foral, según expuso en rueda de prensa el secretario de Organización del partido, Samuel Caro. Caro, que presentó esta mañana la campaña electoral, recordó que el próximo lunes, todavía en precampaña, el presidente José Luis Rodríguez Zapatero ofrecerá un mitin en el frontón Labrit de Pamplona. El día 25 de febrero estará en la capital navarra la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, y el 2 de marzo, en Tudela, el acto central contará con Diego López Garrido.

El dirigente socialista explicó que su objetivo en estas elecciones es convertirse en primera fuerza política en la Comunidad foral. Según dijo, después de la "tensión y descontento" vividos en el partido el pasado verano con la conformación del Gobierno en Navarra ahora han comprobado, "habida cuenta de cómo han evolucionado los nacionalistas", que su decisión fue la correcta.

Samuel Caro explicó que en la campaña electoral en la Comunidad foral el PSN gastará unos 100.000 euros. Colocarán por toda Navarra unos 450 soportes publicitarios e insertarán spots de 30 segundos en los bloques de publicidad habituales. Jugarán un papel importante también la web del partido y las nuevas tecnologías. Contarán además con tres vehículos de campaña.

Caro abogó por mantener la "ilusión" de hace cuatro años cuando Zapatero se presentó por primera vez a las elecciones generales. "Este año estamos convencidos de que muchos ciudadanos apoyarán a Rodríguez Zapatero porque van a valorar el esfuerzo en materia económica, en empleo, en paz social, en avances sociales, en derechos ciudadanos...", dijo, para exponer que en la campaña demostrarán que es Zapatero y no Rajoy quien "alcanza las soluciones a los problemas de los ciudadanos".

Para los próximos cuatro años, los objetivos socialistas pasan por aumentar el bienestar social, acercarse al pleno empleo y trabajar por la modernización y la convivencia. "Frente al discurso catastrofista del PP, el PSOE va a ofrecer nuevos retos y proyectos", indicó Samuel Caro.

Según añadió, el PSN va a tratar poner de relieve durante la campaña electoral que "no nos ponemos límites a nuestras posibilidades" e intentarán igualmente "tensionar" a los electores que se quedan en casa para que acudan a votar. "Hay que movilizar al electorado con un campaña intensa, innovadora y fresca", señaló; una campaña "alejada" del insulto y "cargada de optimismo e ilusión".

Preguntado cómo espera que se desarrolle la campaña en Navarra, Caro apuntó que "en absoluto" tensa. "No hay que confundir entre tensionar y crispar, y ésto último es lo que viene haciendo el PP durante estos cuatro años", censuró.