PSN traslada a UGT y CCOO la propuesta de alcanzar un pacto con los sindicatos "para asegurar el crecimiento"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 4 marzo 2008 14:59

PAMPLONA 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PSN trasladó esta mañana sus propuestas en materia de economía y empleo a representantes sindicales de CCOO y UGT de Navarra, entre ellas la promesa de José Luis Rodríguez Zapatero de convocar a los sindicatos y empresarios, "una vez ganadas las elecciones" para poner en marcha "un acuerdo que contribuya a asegurar el crecimiento, redistribución y progreso en la sociedad".

A la cita, que se celebró en el Colegio de Médicos de Pamplona, acudieron los candidatos al Congreso Juan Moscoso del Prado y María José Fernández, así como la dirigente socialista Elena Torres, que agradeció la presencial sindical "para hablar de lo que realmente preocupa a los trabajadores".

En su intervención, Moscoso destacó que todas las propuestas del PSOE "está destinadas a las personas y para las personas, ya que los ámbitos políticos, institucionales y sindicales son complementarios".

El candidato del PSN defendió que la legislatura que ahora termina ha sido la del "diálogo", ya que la concertación con los sindicatos "ha marcado la agenda social y se han alcanzado importantes acuerdos y no ha habido un sólo conflicto importante, ni huelgas generales".

Asimismo, Moscoso hizo hincapié en que la última legislatura de Aznar "acabó con una huelga general por un decretazo que recortaba derechos sociales".

Por eso, el "gran acuerdo" que ahora plantea Zapatero contempla, según dijo, "medidas como las inversiones en infraestructuras, para compensar la desaceleración del sector de la vivienda; un gran acuerdo con sindicatos para recolocar a los trabajadores del sector de la vivienda; la construcción de 150.000 viviendas de protección oficial; la devolución de 400 euros del IRPF, y medidas destinadas a hacer más fácil la prolongación de los periodos de las hipotecas".

Para el candidato socialista, el PSOE tiene un programa en el que "se insiste en esas grandes líneas de acuerdo social y la creación de empleo de calidad".

Por otra parte, Moscoso también trasladó a los sindicatos la propuesta de aprobar una ley general de empleo, con una traducción en una ley foral "para contribuir a la igualdad de los colectivos que sufren más el paro", así como ley laboral "contra la siniestralidad y el aumento del salario mínimo hasta los 800 euros".

Además, Moscoso también recalcó que es "importante recordar las prestaciones que los trabajadores perciben además del salario, como son las pensiones, ayudas a la dependencia, cheque-bebe o ayudas a la emancipación".

Por último, los candidatos socialistas subrayaron que en Navarra "todas estas medidas progresistas sólo están respaldadas por el PSN, ya que UPN y la derecha que sabemos cuál es su manera de entender la economía y la coalición de nacionalistas, que dice ser de izquierdas pero que su única propuesta clara es la ruptura de la caja única de la Seguridad Social, algo muy insolidario".

Contenido patrocinado