MADRID 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, expresó hoy la apertura de su grupo a estudiar la posibilidad de ampliar a enero y julio la actividad ordinaria en las Cortes, pero quiso subrayar que el trabajo de "todos" los senadores es ya "incansable cuando hay Plenos y cuando no".
"Lo quiero poner en valor", afirmó Silva en rueda de prensa, preguntada por la idea que ha lanzado el presidente del Senado, Javier Rojo, que ha emplazado a los portavoces a una comida mañana para comentarla.
La dirigente socialista aclaró que quiere aprovechar el debate para "poner en valor" el trabajo de los senadores. "Enero y julio no son meses de vacaciones parlamentarias. Los senadores se dedican a hacer trabajo en su territorio durante muchas horas", defendió.
Carmela Silva insistió en que los parlamentarios dedican tiempo a reunirse con colectivos sociales, a recoger iniciativas y a explicar en sus comunidades autónomas qué hacen. "Como ejemplo, la dirección de este grupo parlamentario, que vista todos los territorios con agendas de trabajo de 15 horas. Mucho trabajo, no quiero que haya dudas", insistió.
Se mostró sin embargo dispuesta a debatir esta posibilidad porque en los dos meses en cuestión ya se celebran sesiones parlamentarias, por lo que podría servir para "planificar mejor" una actividad "que ya se da por la vía del hecho".