El PSOE acusa al Gobierno de alentar el negocio con la sanidad, las pensiones y la seguridad para remplazar al ladrillo

María González Veracruz  PSOE
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 11 diciembre 2013 14:48

MADRID 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Participación del PSOE, María González Veracruz, ha acusado este miércoles al Gobierno de promover "sin reparo" los negocios privados en el ámbito de la sanidad, las pensiones y la seguridad, "ahora que se ha acabado el negocio del ladrillo" y "con la excusa de la crisis".

Al hilo de la nueva Ley de Seguridad Privada, González ha advertido al Gobierno de que desde la política "no se pueden defender los intereses particulares por encima del interés general", en declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press.

"En el PSOE nos parece que hay límites y que desde lo público hay que garantizar, como mínimo, los derechos", ha dicho la dirigente socialista, añadiendo que, con la ley de Seguridad Privada no tiene "dudas, sino temores".

Por otro lado, la dirigente socialista ha calificado de "preocupante" la subida de la luz en el último año y ha alertado de lo que puede venir en el futuro. González ha discrepado de algunas decisiones que se tomaron en el segundo Gobierno del PSOE en relación a las energías renovables y ha invitado a conocer las propuestas energéticas recién aprobadas por el PSOE en su Conferencia Política.

SOCIALISTAS EN CONSEJOS DE EMPRESAS ENERGÉTICAS

No obstante, no se ha pronunciado sobre el hecho de que expresidentes y exvicepresidentes de Gobiernos socialistas --concretamente Felipe González, Pedro Solbes y Elena Salgado-- ocupen puestos en consejos de administración de empresas energéticas.

Además, ha advertido de que si el Gobierno pretende quitar a los trabajadores de las pymes la posibilidad de cobrar sus salarios del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) en caso de despido, eso no favorece tampoco a los empresarios, porque "ninguna pyme, ningún autónomo, quiere echar a un trabajador".

Para González, la reforma laboral ya ha facilitado el despido y una reforma en este sentido lo que hace es "generar inseguridad a miles de trabajadores, que tienen ya miedo con la reforma laboral y ahora sienten que se les desprotege aún más". A su juicio, "uno de los grandes incumplimientos" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es el apoyo que prometió a empresas y emprendedores.

Contenido patrocinado