SEVILLA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro, acusó hoy al PP de "jalear" a la extrema derecha y de estar "más interesado en acabar" con los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero y de Manuel Chaves que con la banda terrorista ETA.
En rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva regional del PSOE-A, Pizarro calificó de "indecente y obscena" la estrategia del PP de "utilizar a ETA" para ir contra el PSOE, algo que "pagarán" los populares en las próximas citas electorales. Así, no dudó en acusar al ex presidente del Gobierno José María Aznar de haber "utilizado a ETA" para ganar las elecciones al ex líder del PSOE Felipe González.
En este sentido, el número dos de los socialistas andaluces se mostró convencido de que el PP pagará en las urnas por su estrategia "indecente" de "crispar y de utilizar a ETA para ir contra los gobiernos de Zapatero y Chaves".
Pizarro lamentó que el PP haya venido utilizando a ETA para ganar las elecciones, como puso de manifiesto, a su juicio, en las elecciones de 2004, cuando "trató de ganar utilizando a ETA". Pizarro criticó que durante estos tres años de legislatura, los populares han intentado "deslegitimar" al Gobierno que preside Rodríguez Zapatero, lo que demuestra, según el secretario de Organización del PSOE-A, que "si desapareciera el terrorismo, el PP no haría oposición".
Asimismo, el número dos de los socialistas andaluces se mostró convencido de que la estrategia del PP no tendrá efectos en los ciudadanos a la hora de votar en las próximas elecciones municipales, convocadas para el 27 de mayo, ya que "al final, la crispación política se paga".
De esta forma, subrayó que no cree que "la gente tenga presente la estrategia indecente del PP de utilizar ETA, ya que el 27 de mayo se trata de elegir a alcaldes". "Espero que la gente tenga un comportamiento en función de las elecciones", indicó Pizarro, que destacó que por parte del PP hay un intento por "crear condiciones de crispación porque cree que se va a beneficiar".
Por último, aseguró que el PSOE no va a caer en la "trampa" del PP de crear condiciones de "crispación", a la vez que criticó que los populares tengan la "desfachatez" de acusar a Chaves de estar crispando la vida política, cuando "es el PP-A el que está en esa estrategia, como ha demostrado con las manifestaciones montadas contra la política del Gobierno y la "actitud que tuvo en el Parlamento andaluz el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, durante el debate sobre la situación de la factoría de Delphi en Puerto Real (Cádiz)".